top of page

Hipótesis

El universo como una creación lúdica e inocente.

 

 

Story Line

Ñamandu debe crear al hombre y a la mujer y sus ayudantes Karai, Jakaira y Tupa le dificultan la tarea, finalmente consigue engañarlos y lo logra.

 

 

Argumento

Ñanderuvusu el primer dios guaraní se crea a sí mismo en medio de las tinieblas primigenias. De su esencia hace a sus compañeros de divinidad, Ñamandu, Karai, Tupa y Jakaira con la misión de crear a la tierra y con su culminación,  a la primera mujer.
Ñanderuvusu el primer dios guaraní se crea a sí mismo en medio de las tinieblas primigenias. De sus ramificaciones se despliegan hojas y plumas que desprenden otras perticulas que se esparcen por el espacio. Ñanderuvusu frota su mano, dejando caer la semilla que crea a los cuatro hermanos dioses. Karai el inquieto guardian del fuego es el primero en soltarse, dejando atrás a sus hermanos quemados por su poder.
Ñamandu el dios de la tierra, lo alcanza y corren por el espacio, en su persecución comienza a crearse la tierra. Tupá y Jakaira llegan un poco más atrás, e intentando esquivar una llama de Karai, Tupá, dios de las tormentas, crea un rio y se va flotando por él, mientras Jakaira forma de su propio aliento una nube con la que se va hacia los cielos. 
Karai frena a Ñamandu con una llama de fuego, pero Ñamandu la salta y con el impulso de su cuerpo quiebra la tierra, generando a su paso una ramificación que genera el crecimiento de una extensa vegetación, que se funde con sus pelos, y descubren un nuevo paisaje donde Tupá genera pequeñas cascadas. Karai se adelanta en la carrera. Ñamandú usa su virtud de dios de la tierra para frenar a Karai. Pega un salto cayendo sobre la tierra y generando ondas expansivas, que hacen chocar a Karai contra un arbol que se multiplica. Ñamandu corre por el bosque adelantandose. Karai enfurecido y  frustrado por el protagonismo de Ñamandu, va hacia él. Ñamandu se percata de su presencia y al llegar al final del recorrido salta al vacío para unir a la tierra y completar el ciclo de creación. La tierra se une dando lugar a un espacio uterino, donde Ñamandú tiene lugar para crear a la mujer a partir del barro y de la danza. Termina de crearla pero la mujer no cobra vida, es entonces cuando aprende la lección de que es Jakaira, su hermano, el guardian de la neblina purificante y las palabras inspiradoras quien le da frescura a la mujer, Tupá, dios del trueno, del relámpago, del agua y de la lluvia, quien le da la energía, y Karai, el guardian del fuego quien le debe dar algo de fuego al corazón de la mujer, para terminar de darle vida. La mujer es la madre de los futuros hombres, el inicio de la humanidad.

 

 

LEICA REEL

© 2023 by CURTIS STONE. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Square
  • facebook-square
bottom of page